Primeramente se desarrolla un proceso para la solución. O requerimiento del cliente.
2. Desarrollo de la solución.
Al programar hay dos manera de planificar. Pseudocódigo, la cual es una manera de escribir un código informal que nos permite enfocarnos más en la lógica que en la gramática del código. También existe los diagramas de flujo. Esta última es una manera gráfica de representar el flujo(por ende, el nombre) del programa utilizando ciertas figuras geométricas.
3. Construcción de la solución en forma de programa.
Esta fase consiste en pasar el pseudocódigo o diagrama de flujo a algún lenguaje de programación. La elección de este es libre pero se tiene que tener en consideración cuales son los recursos que nos ofrece un lenguaje en comparación a otro.
4. Prueba.
Aunque en teoría un programa bien diseñado se podría escribir perfectamente desde el primer intento, el error humano nos causa que introducimos muchos errores dentro del programa. En esta fase debemos checar que hayamos escrito bien la gramática y sintaxis del lenguaje y debemos corroborar la lógica que utilizamos. Una vez hecho esto, corremos el programa y vemos cómo se desempeña mientras le presentamos con diferentes situaciones de uso normal.
5. Mantenimiento.
El mantenimiento debe reconocerse como no evitable y en consecuencia, deben realizarse las acciones que sean necesarias para reducir el tiempo que ello implica.
Referencia
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